La Ciudad de Petra, Jordania, denominada a menudo como la octava maravilla del mundo antiguo. El nombre de Petra proviene del griego. Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los Nabateos, Es una tribu árabe muy trabajadora que se estableció en la zona hace más de 2000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso de las rutas de la seda.
El Reino Nabateo perduró durante siglos y Petra se convirtio en una ciudad muy admirada por su refinada cultura, arquitectura masiva y complejos e ingeniosos diques y canales de agua, sin embargo,finalmente,el emperador romano Trajano se anexionó el reino.
Petra era totalmente desconocida para el mundo occidental y así permaneció durante casi 300 años hasta que en 1812,un explorador suizo,Johann Ludwing Burckhardt convenció a su guía para que le llevaraal lugar en el que se decía que estaba la ciudad perdida, Realizando notas y bocetos en secreto,escribió que era posible que las ruinas de Wadi Musa fueran las de la antigua Petra.
Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba.